INACAP
InicioRegiónFamilias de Las Compañías cuentan con subsidios y terreno para concretar el...

Familias de Las Compañías cuentan con subsidios y terreno para concretar el sueño de su casa propia

Beneficiados serán parte del mega proyecto Bicentenario que en terrenos de SERVIU y Bienes Nacionales entregará a futuro soluciones habitacionales para 531 familias.

Una gran noticia recibieron las 208 familias del sector Las Compañías que forman parte de los comités Bicentenario y Pro Casa Viñitas, ya que desde el pasado 28 de julio se encuentran aprobados sus subsidios habitacionales para que, luego de 5 años de trabajo,puedan contar con su vivienda en un terreno de propiedad SERVIU y que corresponde a la primera etapa del proyecto Bicentenario. La noticia fue dada a conocer por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al Director Regional del SERVIU, Ángelo Montaño, en una reunión efectuada en el Centro Consultivo de Las Compañías.

Este año se logró postular tras un gran trabajo de equipo encabezado por las familias, la constructora a cargo del proyecto, SERVIU, el Senador Jorge Pizarro y la Ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que permitió financiar el proyecto mediante el primer llamado del nuevo subsidio para familias vulnerables. El proyecto considera la construcción de viviendas de dos pisos con un primer piso de estructura de albañilería en ladrillo, entrepisos de losa de hormigón y segundo piso de metalcom, baño y cocina con cerámicos en el piso, calefont y espacio para estacionamiento de vehículos.

Tras el anuncio, el Subsecretario Romero explicó que “nos ha tocado coronar este trabajo y anunciarles que desde el pasado 28 de julio fueron asignados sus subsidios habitacionales a las 208 familias. De esta forma impulsamos proyectos destinados a familias y sectores más carenciados en la comuna de La Serena y también mejoramos su calidad de vida”.

Según señaló Allison Rojas, presidenta del comité “Pro Casa Viñitas”, “estamos súper felices porque este fue un sueño que perseguimos durabte años y con el apoyo de las autoridades logramos sacar adelante nuestro sueño y el de todas las personas que nos acompañan. Son 106 familias en nuestro comité y estuvimos persiguiendo este sueño durante 5 años, ahora viene la certificación de los subsidios y posteriormente la construcción”.

Para Johana Maturana, presidenta del Comité Bicentenario “esta es una lucha de 5 años, teníamos toda la fe en que este Gobierno nos ayudaría con nuestras casas y tuvimos mucho apoyo de las autoridades. Los pasos a seguir son la construcción y todo lo que nos pidan para tener nuestras llaves y casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último