InicioChileActor Cristian Riquelme relata su paso por Arica y enumera los panoramas...

Actor Cristian Riquelme relata su paso por Arica y enumera los panoramas imperdibles de la zona

El actor Cristian Riquelme junto a su esposa Claudia Quinzio decidieron dejar su trabajo, casa y amigos; y embarcarse en la loca aventura de recorrer desde Alaska hasta la Patagonia arriba de una camper, y disfrutar de los hermosos paisajes que esta hazaña les regalaría.

La travesía la registran paso a paso en su blog, donde a través de imágenes y textos cuentan detalles de las ciudades que visitan, su gente y comida, y entregan sabrosos datos para que los turistas puedan replicar su experiencia o descubrir nuevos lugares.

De esta manera, y luego de dos años de recorrido, hace un par de semanas por fin volvieron a pisar tierra chilena entrando por el extremo norte del país donde se maravillaron con las cálidas playas de Arica, su colorido mercado de frutas y la variada flora y fauna que esconde esta región.

Ranking

El resultado, la pareja de catadores de paisajes creó un ranking con los 8 lugares imperdibles de Arica y Parinacota; y acá lo compartimos con ustedes:

1.-Morro de Arica: Según el actor de “Floribella” es una obligación turística “conocer el emblemático Morro de Arica, vivir su historia, su importancia y belleza y apreciar la vista panorámica de la bella ciudad de Arica”.

2.-Playas: “Las Machas, las Momias Chinchorro, El Laucho, La Lisera, entre muchas otras forman el increíble borde costero de la ciudad de Arica. Lo que más nos gustó fue entender la vida de los Ariqueños desde sus playas. La vida que se lleva entorno a ella es envidiable. Lleno de familias haciendo asados, personas haciendo deporte o simplemente apreciando la belleza del mar. Realmente los ariqueños tienen mucha suerte de vivir en ese bello lugar” destaca la pareja.

3.- Putre: “Putre es un pueblo altiplánico donde aún se conserva su arquitectura de adobe con calle de adoquines. Se ha convertido en la capital turística de la XV región debido a su cercanía al Parque Nacional Lauca y por lo acogedor del pueblo y de su gente. Las Termas de Jurasi quedan a solo 10 kilometros de Putre y se encuentran rodeadas de montañas, con temperaturas sobre los 30ªC y cuesta solo $2.000 la entrada”.

4.- Visviri: “Donde Comienza Chile. Es el pueblo más nórtino de Chile, en el hito tripartito de Chile – Perú y Bolivia. Se encuentra a 4.000 msnm y solo viven alrededor de 200 habitantes, la mayoría aymarás y el resto trabajadores de Aduanas, Migración, y Carabineros. De aquí nuestro objetivo es llegar a la ciudad más al sur de Chile”. Un verdadero hito para la pareja, al pisar el comienzo del fin de su ruta.

5.- Parque Nacional Lauca: “En este parque se encuentra el famoso Lago Chungará que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos de Payachata. Antes de llegar al Parque, pasamos por el pueblito de Parinacota, conocido por su iglesia donde, según cuenta la leyenda, hay una mesa que se escapa en las noches por lo que la tienen amarrada. Lo que más nos gustó fue ver el bofedal de Parinacota donde tuvimos la suerte de ver vizcachas, pato jarjual del norte, guayatas, llamas y alpacas entre otros”, destacan los amantes de los animales que se llevaron un book de imágenes de la fauna silvestre del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último