El proyecto generará un nuevo lugar para la comunidad y turistas donde podrán contemplar el eclipse solar del próximo 2 de julio.
En el sector “Tres Cruces”, ingresando a Paihuano, se construirá un nuevo espacio público para contemplar el valle de Elqui y que se convertirá en un hito de acceso a la localidad. La obra incluirá el nombre de la comuna con letras de gran tamaño para que puedan ser vistas por los turistas.
El proyecto comenzará a construirse en la primera semana de mayo con una inversión aproximada de 80 millones de pesos. Se trata de la primera obra que se realizará a través del programa “Lugares que Crecen” del MINVU y que permitirá desarrollar proyectos durante los próximos 4 años.
Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “estamos felices porque visitamos junto al Alcalde el primer hito de este programa que beneficiará a Paihuano con una gran inversión. Se trata de un mirador como hito de acceso que no tenía la comuna y que servirá para una actividad tremenda que estamos preparando como Gobierno y que es el eclipse del próximo 2 de julio”.
El programa contempla una inversión de 1.500 millones de pesos para construir nuevos espacios públicos en la comuna que resultó como la única de la región beneficiada entre 10 a nivel nacional. Su objetivo es contribuir mediante la ejecución e implementación de un plan para el desarrollo de la localidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes y potenciando sectores que presentan déficit urbano y habitacional.
Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada, destacó que “estamos viendo cómo se materializa este programa, nos hacía falta un hito de acceso que de la bienvenida a los miles de turistas que nos visitan. Somos la única comuna de la región beneficiada con este programa y vamos a tener 4 años para desarrollar importantes obras aquí en el corazón del Valle del Elqui”.