La idea es que los niños y padres puedan disfrutar de esta celebración y del fin de semana XL sin ningún contratiempo en materia de seguridad personal o vial.
Carabineros hace un llamado a los niños de la región de Coquimbo a tener máxima precaución durante este festejo que se ha vuelto tan popular entre las familias chilenas, para ellos entrega los siguientes consejos para disfrutar de esta celebración sin ningún contratiempo:
- Usar disfraces cómodos, elaborados con materiales no inflamables, que permitan respirar y moverse libremente.
- También, que el disfraz a utilizar no cubra por completo el rostro para poder identificar claramente al menor.
- Salir a buscar dulces en un horario prudente y acompañado siempre por un adulto.
- Defina el recorrido que realizará con anterioridad, e identifique puntos de encuentro en caso de separación del grupo.
- No permita que los niños salgan solos a buscar dulces, haciendo su recorrido por la vereda y prestando atención al flujo vehicular.
- Antes de que sus niños consuman los dulces recibidos, revíselos y deseche los que no tengan su envoltura en buen estado o hayan sido abiertos.
- No permita que niños y niñas ingresen a casas o departamentos de desconocidos y evite sitios con alta aglomeración de público.
- Circular por lugares iluminados.
- Poner atención a las mascotas de los hogares para evitar mordeduras o accidentes.
- Nunca subir al vehículo de una persona desconocida.
- Enseñar a los niños a marcar el número de emergencia 133 de Carabineros.
Con estos simples y útiles consejos, Carabineros de la IV Zona Coquimbo les desea una segura celebración de Halloween y un buen fin de semana largo, además los Carabineros implementarán servicios preventivos y vigilancias especiales para evitar cualquier ilícito que pueda afectar a la ciudadanía.
Al ser un fin de semana largo se aumentarán además las fiscalizaciones vehiculares y en la ruta para prevenir accidentes de tránsito, aumentando la presencia policial, especialmente en lugares con eventos masivos y en las rutas con mayor afluencia de vehículos.