22 estudiantes de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con la entrega de equipamiento especial como parte del Programa “Baja Visión” de Junaeb; el cual integra a los escolares con dificultades visuales que no pueden ser corregidas mediante anteojos y requieren de soportes adicionales o ayudas ópticas para mejorar su visión dentro del aula de clases.
“Estos son dispositivos que les permiten emplear las áreas sanas del ojo para sustituir las dañadas, posibilitando a los estudiantes en condición de baja visión integrarse de una manera más autónoma a la vida diaria”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.
“Estamos muy contentos de mejorar en parte su calidad de vida, entregándoles implementación que va a la vanguardia en la tecnología”, subrayó la autoridad regional.
Los estudiantes, dependiendo de su condición, recibieron lupas, scanner de bolsillo digital, mesa atril de lecto-escritura, telescopio monocular enfocable y lentes especiales, los cuales serán de gran ayuda en su lectura o visión específica, como señaló Karin Barraza, alumna del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo.
“Así voy a poder ver mejor las cosas, ya que para mí era difícil hacer las pruebas o leer algún libro, con eso me atrasaba en mis estudios y comencé a bajar las notas. Espero con esta ayuda poder comenzar a mejorarlas y que me vaya bien”.
Cabe destacar que las evaluaciones fueron realizadas por profesionales especialistas en esta condición, quienes posteriormente indicaron la implementación necesaria para cada uno de los beneficiarios.