La ayuda busca que las jóvenes tengan recursos para participar en el mundial de la especialidad femenina que se realizará en septiembre en Portugal.
Con el propósito de apoyar a la pesca submarina deportiva, y especialmente, a Johana Tamayo y Monserrat Ramírez, campeonas nacionales femeninas de la disciplina, la Sociedad Nacional de Pesca y AIP, se comprometieron en entregar una ayuda para que ambas coquimbanas puedan viajar al XXXI Campeonato Mundial CMAS de Pesca Submarina que se realizará en Sagres, Portugal, entre el 6 al 10 de septiembre de 2018.“Este es nuestro primer mundial, ya que no se realizaba uno desde hace como 12 años, en julio recibimos la invitación y vamos dos coquimbanas a representar a Chile a competir con grandes campeonas mundiales. Este año pretendemos ir por ese título”.
Para Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca y AIP, “como coquimbano y hombre de mar, es muy importante que podamos apoyar a los deportistas que nos representan fuera de nuestro país, y más aún en una categoría que no es muy conocida pero que necesita del apoyo de la comunidad, autoridades y sector privado, por ello, nos comprometimos a apoyar a Johana y Monserrat”.
La deportista y miembro de la Asociación de Deportes Submarinos de Coquimbo, Adesuco, expresó que ha tenido el apoyo “de la familia, la asociación de deportistas, privados y algunas autoridades, sin embargo se necesita bastante ayuda, por eso quiero agradecer también a todas las entidades público-privadas que nos han apoyado”.