El mensaje fue entregado por profesionales de la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y Carabineros.
Un recorrido por los locales nocturnos del centro de La Serena realizaron representantes de diversas instituciones municipales, de Gobierno y policías con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol.
La iniciativa se enmarca en el trabajo que lidera el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el municipio local, la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y Carabineros.
“Estaremos una vez por semana recorriendo diversos lugares de la comuna para hacer el llamado a la prevención. Se acercan las Fiestas Patrias y debemos instalar este mensaje en la comunidad”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena.
En el recorrido se difundió la campaña “Cuida tus Límites” y el programa “Tomemos Conciencia”, los que tienen por objetivo sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en nuestro país.
Las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región durante los meses de agosto y septiembre, junto con los controles preventivos a conductores que se efectúan con Carabineros y la ambulancia de SENDA.