Familiares, amigos y dirigentes políticos acompañaron a la nueva autoridad que asume el desafío de representar al Presidente Sebastián Piñera en las seis comunas de la Región de Coquimbo.
Fue una jornada especial para la nueva Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien asumió el cargo encomendado por el Presidente de la República para trabajar en las diversas áreas que maneja la institución pública, entre ellas, Extranjería, Paso Agua Negra, Estadio Seguro, Seguridad Pública y los Fondos Sociales.
Al respecto la nueva autoridad señaló que fue un día de alegría y satisfacción que el Presidente “pensara en una mujer” sencilla, honesta, trabajadora y transparente. Esta Gobernación estará con las puertas abiertas para que los beneficios se transfieran de forma óptima y oportuna. Queremos sumar y ser un real aporte para el desarrollo del país.
Norambuena agregó que el traspaso fue un acto democrático, por lo que agradeció la caballerosidad del ex Gobernador Américo Giovine, quien hizo entrega de las carpetas con toda la información económica, inventarios y recursos humanos.
“Vamos a concentrarnos en mejorar la calidad de vida de las personas, mi agenda estará ligada a un trabajo en terreno en los temas de migración y entrega de beneficios sociales; esta institución tiene el 50% de la población regional, por lo que existe un gran desafío que debemos cumplir”.
Entre las actividades de sus primeras horas estuvo el conversar con los funcionarios públicos de la institución, visitar algunos medios de comunicación y este lunes reunirse con dirigentes sociales y políticos, junto con participar de una reunión con la Intendenta Regional Lucía Pinto para el trabajo conjunto que se desarrollará en la región.