El hombre fue detenido luego de un seguimiento por parte de otros dispositivos policiales. Tenía una orden de detención vigente por robo con intimidación y el carabinero atropellado resultó con lesiones leves.
Pasadas las cuatro de la tarde, personal del cuadrante dos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en calle Guillermo Rencoret, cuando al fiscalizar un automóvil Hyundai rojo, este acelera sorpresivamente la marcha y se da a la fuga atropellando a uno de los funcionarios.
Debido a esto se procede a dar la cuenta a la central de comunicaciones de Limarí que da aviso a otros dispositivos de la fuga, siguiendo al auto en cuestión por la ruta D-43 y posteriormente por la ruta D-595 en dirección al Embalse Recoleta, uniéndose al seguimiento personal del Retén Pichasca, quienes junto a los efectivos de la Tercera Comisaría de Ovalle lograron interceptarlo en el cruce Parral Viejo en donde el conductor nuevamente intenta atropellar al personal.
Los funcionarios esquivaron el vehículo y uno de ellos hizo uso de su arma de servicio disparando dos balas a los neumáticos del vehículo logrando detener la marcha del auto, procediendo a la detención inmediata del conductor por homicidio frustrado a carabinero de servicio.
Al verificar los antecedentes, el hombre fue identificado como M.A.D.D., el cual registra además una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación del Juzgado de Garantía de Ovalle. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.
El vehículo en el que se trasladaba no registra encargo vigente, uno de los vehículos policiales resultó con daños menores durante la persecución y el carabinero atropellado fue diagnosticado con lesiones leves en uno de sus brazos.