En el marco de las elecciones de este domingo, la PDI ha dispuesto realizar una serie de servicios para evitar la comisión de delitos.
Para el proceso eleccionario que se desarrollará el día domingo 19 de noviembre, la Policía de Investigaciones de Chile ha dispuesto desarrollar una serie de servicios para resguardar la seguridad de la comunidad y evitar la comisión de delitos en las tres provincias que conforman la Región de Coquimbo; Elqui, Limarí y Choapa.
Si bien la PDI es una institución netamente investigativa, para este proceso se dispondrán un total de 25 carros policiales con tripulación completa, integrada principalmente por Detectives y Asistentes policiales, los que estarán al servicio de la comunidad ante cualquier requerimiento.
Además, la policía civil reitera que ante cualquier delito se deben denunciar los hechos, ya sea de manera presencial en una unidad o a través del número de emergencias 134.
Cabe mencionar que otros 51 efectivos de la PDI se encuentran desplegados en el extranjero para resguardar los votos de los ciudadanos fuera de nuestro país y cuyo rol será certificar el avecindamiento, la coordinación con otras policías a través de INTERPOL y proteger las valijas con las actas en su regreso al país.