InicioRegiónCoquimboGobierno define estrategia de seguridad para celebraciones de fiestas patrias

Gobierno define estrategia de seguridad para celebraciones de fiestas patrias

En La Pampilla de Coquimbo se contempla la llegada de unos 400 efectivos de carabineros, los que prestarán servicios para que la principal fiesta regional siga siendo la más grande y segura de Chile.

La Pampilla de Coquimbo es la fiesta más grande durante celebración del “18”. Recinto en el que ya se puede apreciar la construcción de algunos locales comerciales y la instalación de las carpas familiares en sus cerros.

Y fue hasta allí donde autoridades regionales y policiales, encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, llegaron para dar a conocer las principales medidas de seguridad para el resguardo tanto para los visitantes como para los locatarios.

El Intendente Ibáñez sostuvo que como Gobierno se va a actuar intensamente en materia policial, haciendo también un fuerte llamado al autocuidado. “Necesitamos ante todo, preservar la vida de las personas. A nivel nacional, al año fallecen 120 personas producto de crímenes por actos delictuales y 1200 personas por accidentes fatales, choques y manejo imprudente en estado de ebriedad y lo que debemos hacer es llamar al autocuidado. Nadie puede conducir si está bajo los efectos del alcohol”, remarcó la autoridad.

Un llamado que se refuerza con una estrategia de seguridad marcada por más de 500 carabineros para todas las actividades de la región, explicó el Intendente. Personal policial que estará compuesto por efectivos locales y funcionarios de otras zonas del país.

Al respecto, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, explicó que sólo para La Pampilla de Coquimbo, “reforzaremos el contingente con unos 400 carabineros, debido a la gran cantidad de gente. Nuestra presencia será activa porque haremos control vehiculas, peatonal y de identidad, todo con el fin de proteger a las familias que vienen a pasarlo bien a este lugar”.

Sólo en la fiesta de Coquimbo, habrá unas 45 mil personas de forma permanente, y ante ello también se ha desplegado un trabajo policial para desbaratar el microtráifco. En este ámbito, el Prefecto Regional de la PDI, Mauricio Mardones, detalló que desde el 1 de septiembre, ya se ha sacado de circulación 81500 dosis de drogas.

“Durante las festividades desplegaremos a todo nuestro contingente, independiente de la función investigativa de cada uno, para contribuir a la seguridad de la ciudadanía. Atacaremos fuertemente el tráfico de droga, impidiendo que se comercialice y también vamos a enfocarnos en los delitos contra la propiedad”, acotó el Prefecto de la PDI.

Toda una planificación pensada en las más de 100 actividades de celebración de Fiestas Patrias que se desarrollarán en toda la Región de Coquimbo y mantener a la zona, como ha sido característico, como una de las más seguras del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último