Ante los fraudes registrados, las recomendaciones para la comunidad son no perder de vista sus tarjetas y cubrir el teclado de la clave secreta.
Esta mañana la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, recibió 21 denuncias por uso malicioso de tarjetas de crédito en cajeros automáticos del sector céntrico y Cuatro Esquinas de la ciudad de La Serena.
“Son clonaciones realizadas el fin de semana y estamos investigando cuáles son los cajeros específicos donde se realizaron. Además podemos decir que los retiros de los dineros se han realizado en la Región Metropolitana”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.
Los Detectives se encuentran analizando la información que entregan las víctimas para poder dar con los autores del hecho. Además se está recopilando todas las cámaras de seguridad donde se encuentren instalados los cajeros.
“A la hora de concurrir a dejar la denuncia se recomienda siempre guardar los recibos, cada vez que efectúe una transacción y traer el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”, indicó el Comisario Cristian Alarcón.
Ante estos hechos, la Policía de Investigaciones de Chile llama a la comunidad a adoptar una serie de medidas para no ser víctimas de este tipo de fraude.
Como recomendaciones básicas el jefe policial señala que al utilizar la tarjeta de crédito en un dispensador se debe verificar que no haya ningún elemento extraño adosado al cajero, ya sea una microcámara o dispositivo Skimmer.
“Se debe tapar el teclado con la mano al momento de digitar la clave secreta y en el caso de utilizar la tarjeta en pago, ya sea en un restaurante o servicentro de gasolina, tratar de no perderla de vista al momento de cancelar”, sostuvo el Comisario.
En el caso de ser víctimas de este tipo de fraude la comunidad debe denunciar los hechos en cualquier unidad policial.