Según relata el Dr. Carlos Olavarría, especialista en mamíferos marinos y director del CEAZA, en la mañana de hoy miércoles 2 de noviembre, alrededor de las 7 AM, uno de los grupos de calderones grises o delfines grises (Grampus griseus), fue avistado frente a la Playa Changa en Peñuelas (Coquimbo).
“Se desplazaban muy lento, como a 500 metros de la orilla, en la cercanía de un barco que permanecía a la gira. Deben haber sido unos 30 calderones”, detalla el investigador.
El otro grupo fue visto a la misma hora dentro de la bahía de La Herradura de Coquimbo, muy cerca de la playa y del club de yates. Estos fueron fotografiados por la científica Macarena Bravo, quien realizó su trabajo de tesis basado en estos animales.
“Debido a que vemos que hay interés en la ciudadania en saber cuando aparecen estos calderones para poder ir a la orilla y poder observarlos, es que hemos creado un grupo en Facebook donde iremos, Macarena y yo, avisando cuando sepamos o los veamos, pero para que también cualquier persona lo haga y así nos veamos todos beneficiados”, sentenció la investigadora.