InicioPolicialesPDI detiene a cuatro personas en operativo nocturno en la comuna de...

PDI detiene a cuatro personas en operativo nocturno en la comuna de Ovalle

El procedimiento arrojó la detención de 4 personas prófugas de la justicia y tuvo la finalidad de otorgar tranquilidad a la comunidad.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se abocaron a buscar a prófugos de la justicia en las distintas poblaciones de la comuna de Ovalle, tales como: Los Leices, Ariztía, Media Hacienda, 8 de Julio, Los Peñones, Limarí, Fray Jorge y sector céntrico de la ciudad.

Para el procedimiento se utilizaron las nuevas herramientas electrónicas y computaciones con que cuenta la PDI, para realizar los controles de identidad.

“El Software “SKYPOL”, nos permitió determinar la identidad en terreno y en tiempo real a través de un enlace directo con plataformas informáticas del Servicio de Registro Civil, junto a los sistemas con que cuenta la PDI”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El balance del operativo fue de 106 personas controladas, de las cuales 32 resultaron con antecedentes policiales, mientras que otros cuatro individuos presentaron órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de Hurto y Robos.

“Los procedimientos son valorados por la comunidad y se realizaron en base a una análisis criminales de aquellos lugares que son identificados con algún grado de conflicto delictual”, aseguró el Comisario.

Los operativos se van a seguir desarrollando con carros corporativos, pero se hace el llamado a la comunidad a denunciar cuando son víctimas de delitos o están en presencia de ellos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último