Entre las especies se encuentran dos teléfonos con tecnología de punta adquiridos en el comercio informal.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para aclarar una serie de robos ocurridos en la zona, lograron la detención de dos sujetos por el delito de Receptación.
Los individuos de 44 y 43 años de edad, habían adquirido dos teléfonos celulares en el comercio informal.
“Los Detectives le solicitaron a ambas personas, los documentos que acreditaran que eran propietarios de la especies, pero como no certificaron la compra, fueron detenidos y trasladados al cuartel policial. En la unidad policial en base a un análisis de denuncias por robo de equipo celulares, se logró ubicar a las víctimas, quienes reconocieron sus teléfonos, los cuales habían sido sustraídos en el mes de junio”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Las especies recuperadas corresponden a un equipo marca iPhone, modelo 5S, color blanco, avaluado en la suma de $600.000 y un equipo marca Alcatel, modelo One Touch, avaluado en la suma de $100.000.
La Diligencia fue informada al Fiscal de Turno, quien dispuso que los detenidos fueran puestos en libertad, mientras que las especies fueran devueltas de manera inmediata a la víctima.
La PDI reitera el llamado a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, ya que pueden perder el dinero de la compra e incluso verse involucrados en el delito de Receptación.