Según último informe de la Dirección General de Aguas, la región acumula más de 635 millones de m3 en sus embalses.
Más de 635 millones de m3 de agua embalsada presenta la región, según el último informe mensual sobre el estado de los embalses, entregado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.
Esta cifra corresponde al 48% del total de la capacidad de embalsamiento regional (1313, 5 millones m3), números más que positivos si se considera que “a igual fecha el año anterior, solo nos encontrábamos a un 5% de capacidad, lo que lleva a una mayor tranquilidad y seguridad principalmente para todos los agricultores”, destacó la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez.
La autoridad regional ministerial recalcó que el aumento en la disponibilidad del recurso hídrico en los embalses, “permite otorgar una mayor seguridad de riego al sector agrícola de la región, donde la planificación que efectúen los regantes es esencial para asegurar las futuras temporadas bajo un escenario de sequía”.
Actualmente en la Provincia de Elqui el embalse La Laguna presenta un 100% de capacidad de agua embalsada, Puclaro un 67%; en Choapa Corrales un 98% de capacidad, El Bato un 95%, Culimo un 46% y en el Limarí La Paloma un 32%, Recoleta un 58% y Cogotí con un 61% de agua embalsada.