La víctima tenía ampliación de detención ya que debía ser trasladado hoy a Santiago para su audiencia en el 14° juzgado de esa ciudad.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al recinto penitenciario de Huachalalume, comuna de Coquimbo, para indagar la muerte de un reo en su interior, identificado como Mario Rosas Cervilla de 40 años de edad.
“Según los antecedentes recabados, la víctima estaba siendo imputada por el delito de Robo con Violencia y había ingresado la mañana del domingo al recinto penitenciario a la espera de ser trasladado el día lunes 04 de julio a la ciudad de Santiago, para una audiencia de control de detención en el 14°juzgado de Garantía y por causas que se investiga se sintió mal y fue trasladado a la enfermería, donde falleció finalmente”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
A la realización del examen externo policial, los Detectives no encontraron lesiones atribuidas a terceras personas.
“Su data de muerte a la realización de los peritajes fue de cuatro horas, pero la causa de su muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal”, indicó el Subprefecto.
En base al empadronamiento realizado en el lugar y a la ficha médica de la víctima, estaba aquejado de una neumopatía y fue encontrado por un gendarme que realizaba la ronda, quien activó el protocolo de rigor, presentándose en el lugar el SAMU, quienes confirmaron el deceso y dieron aviso al Fiscal de Turno.
Cabe mencionar que la víctima tenía domicilio en la ciudad de Santiago y contaba con antecedente por delitos de amenazas, estafas e infracción a la ley de Reclutamiento.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para los peritajes de rigor.