Producto de la paralización convocada por distintas agrupaciones gremiales (médicos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares) del Hospital de La Serena para el día lunes 2 de noviembre, esto vinculado con la aprobación final del financiamiento total del Centro de Diagnóstico Terapéutico CDT, se comunica las siguientes medidas para abordar esta contingencia.
- El Consultorio Adosado de Especialidades, CAE, no entregará atenciones médicas
- En el caso de Farmacia solamente se entregarán medicamentos a los enfermos crónicos.
- Las Unidades Críticas como Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, Unidad Coronaria, mantendrán sus atenciones con los turnos correspondientes.
- La Unidad de emergencia Hospitalaria, mantiene sus turnos, con prioridad de atención a pacientes con riesgo vital (C1 y C2).
- Las Unidades de Pabellón y Maternidad funcionarán con turnos de urgencia, postergando todo lo electivo
- Las Unidades de Apoyo como Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología mantendrán turnos éticos para atender casos de urgencia.
- Las áreas de apoyo industrial como esterilización, lavandería, energía, alimentación, esterilización, estará provistas de servicios.
- Se solicitará el apoyo y activación de la red de establecimientos de salud, Hospitales y Sapus en caso que el paciente requiera atención en las unidades que permanecerán cerradas o funcionando a media capacidad.
El Hospital de La Serena lamenta la situación de molestia a la que se han visto expuestos nuestros usuarios. Se han reorganizados los recursos para abordar la contingencia, sin embargo, esperamos volver pronto a funcionar con completa normalidad.