InicioRegiónHospital de La Serena informa medidas ante paralización de funcionarios

Hospital de La Serena informa medidas ante paralización de funcionarios

Producto de la paralización convocada por distintas agrupaciones gremiales (médicos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares) del Hospital de La Serena para el día lunes 2 de noviembre, esto vinculado con la aprobación final del financiamiento total del Centro de Diagnóstico Terapéutico CDT, se comunica las siguientes medidas para abordar esta contingencia.

  • El Consultorio Adosado de Especialidades, CAE, no entregará atenciones médicas
  • En el caso de Farmacia solamente se entregarán medicamentos a los enfermos crónicos.
  • Las Unidades Críticas como Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, Unidad Coronaria, mantendrán sus atenciones con los turnos correspondientes.
  • La Unidad de emergencia Hospitalaria, mantiene sus turnos, con prioridad de atención a pacientes con riesgo vital (C1 y C2).
  • Las Unidades de Pabellón y Maternidad funcionarán con turnos de urgencia, postergando todo lo electivo
  • Las Unidades de Apoyo como Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología mantendrán turnos éticos para atender casos de urgencia.
  • Las áreas de apoyo industrial como esterilización, lavandería, energía, alimentación, esterilización, estará provistas de servicios.

 

  • Se solicitará el apoyo y activación de la red de establecimientos de salud, Hospitales y Sapus en caso que el paciente requiera atención en las unidades que permanecerán cerradas o funcionando a media capacidad.

El Hospital de La Serena lamenta la situación de molestia a la que se han visto expuestos nuestros usuarios. Se han reorganizados los recursos para abordar la contingencia, sin embargo, esperamos volver pronto a funcionar con completa normalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último