InicioPolicialesPDI lograr recuperar generador avaluado en 8 millones de pesos

PDI lograr recuperar generador avaluado en 8 millones de pesos

La especie sustraída, suministraba de electricidad las obras que se realizan en la nueva autopista Cinco Norte y los autores del ilícito estarían vinculados a una banda delictual dedicada al robo de estas herramientas en la Región de Coquimbo en los últimos meses.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en el marco de la “Operación Alianza” que busca proseguir con la desarticulación de bandas criminales y la detención de individuos que cometen delitos violentos o contra la propiedad, mientras realizaban diligencias tendientes a la ubicación de un motor Generador industrial Marca Sullair, sustraído por sujetos desconocidos el día 11 de Septiembr desde los trabajos de construcción que realiza la empresa Sacyr en la nueva autopista cinco norte, logró establecer que una persona de sexo masculino identificada con las iniciales A.P.A.C de 32 años, mantenía en el patio de su domicilio particular, ubicado en el sector de Las Compañías, la maquinaria avaluada en ocho millones de pesos.

“Personal policial se avocó a realizar diversas diligencias investigativas para acreditar los hechos. Finalmente se detiene a un sujeto por el delito de receptación flagrante, ya que habría manifestado haber comprado la especie en $800.000 pesos, no obstante el ciclo investigativo nos está posicionando en vinculaciones delictivas con los otros autores, que establecerían la participación de una banda que se dedica a este tipo de ilícito”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robo La Serena.

La especie fue recuperada por personal de la Brigada de Robo de la Policía de investigaciones y entregada a la empresa afectada por el ilícito. En tanto el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último