La iniciativa está siendo llevada a cabo por la Oficina Comunitaria de la 1ra Comisaría La Serena. Y en esta ocasión se ha enfocado en los talleres mecánicos, desarmadurías y similares.
Personal de la Oficina Comunitaria de la 1ra Comisaría La Serena se encuentran desarrollando una campaña de prevención del delito de robo de vehículos motorizados en todos los cuadrantes correspondientes a la unidad.
Una parte de la campaña consiste en empadronar los diferentes talleres mecánicos, desarmadurías, talleres de pinturas, desabolladores u otros similares, formales como informalespara tener un registro más concreto.
Y la otra parte de la campaña pretende concientizar a los dueños de estos locales a desarrollar acciones de resguardo ante la prevención del robo y posible vinculación a algún ilícito o hecho delictual, como la receptación de especies.
De acuerdo a lo expuesto, el Encargado de la Oficina Comunitaria y los delegados de cuadrante entregaron diversos afiches y volantes con información preventiva, con recomendaciones como crear fichas de recepción de vehículos para desarrollar trabajos respecto a vehículos que pudiesen haber tenido participación en accidentes de tránsito y la entrega prevista en la Ley de las placas patentes.
Además, a los locatarios se les hizo entrega de los teléfonos de cada uno de los cuadrantes correspondientes a la Comisaría de La Serena y Subcomisaría La Florida, para mantener un vínculo permanente y continuo de información y resguardo preventivo ante posibles acciones delictuales.
“Esto obedece a diversas iniciativas de prevención que mantiene en forma permanente el mando de la unidad a cargo del Mayor Carlos Rojas y cuyo principal propósito es la disminución de este delito que afecta a la comunidad en general”, indicó el Encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Alfonso López.