- Las multas se efectuaron por violación del decreto comunal que ordenaba su cierre; además de la venta clandestina de alcohol y alimentos sin resolución sanitaria ni permiso municipal.
Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, llegó hasta una parcela ubicada en calle Los Nísperos – cercana a la Ruta 5 -, para fiscalizar un evento que se realizaba en su interior.
Procedimiento en el que se cursaron tres infracciones.
“El sitio se encontraba clausurado…sin embargo, se usó para hacer una fiesta, con cobro de entrada, pista encarpada, barra de tragos, food truck e incluso, una zona de descanso con fogón. Destaco la rápida acción de nuestros inspectores”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
De este modo, las multas se efectuaron por la violación del decreto comunal – emitido el 17 de abril del año pasado – que ordenaba el cierre del lugar; además de la venta clandestina de alcohol y alimentos sin resolución sanitaria ni permiso municipal.

“No hubo detenidos, personas lesionadas, ni incidentes de mayor complejidad, solo la hostilidad propia del individuo al que se le cursó la infracción”, agregó el encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena, José Carrasco.
Cabe destacar que la productora del evento hizo abandono de la parcela, retirándose con sus equipos, junto con argumentar que ignoraban su clausura.