La iniciativa beneficia a alumnos y alumnas de distintos sectores de la comuna, con implementos diferenciados para enseñanza básica y media, previo al inicio del año escolar 2026.
Como una forma de apoyar a estudiantes de La Serena en el inicio del año escolar 2026, este viernes se realizó en el estadio La Portada la entrega de los primeros kits escolares, actividad que contó con la participación de los beneficiarios, sus familias y autoridades locales.
La entrega de estos implementos es impulsada por el municipio de La Serena a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y tiene como objetivo brindar un apoyo concreto a estudiantes de menores recursos de la comuna, tanto de sectores urbanos como rurales, contribuyendo a aliviar los gastos asociados a la compra de útiles escolares al inicio del año académico.
“Sabemos que se viene marzo, mes con muchas responsabilidades y esto viene a alivianar el bolsillo de las familias serenenses que tienen mayores necesidades. Estamos muy contentos, se fueron muy felices porque sabemos que La Serena tiene también que trabajar junto a nuestros niños y jóvenes, para impulsar el desarrollo y además también con una muy buena iniciativa para que partan bien sus clases”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena tras la entrega.

El monto total del proyecto asciende a 28 millones de pesos y contempla una segunda etapa de entrega que beneficiará a 800 estudiantes adicionales. En el caso de enseñanza media, el kit incluye pendrive, lápiz corrector, bolígrafos, cuadernos universitarios, destacadores, set de reglas, lápices grafito, gomas de borrar, block médium y pegamento en barra. En tanto, el kit de enseñanza básica considera pegamento en barra, reglas, cuadernos college, tijeras, lápices grafito, lápices de colores, gomas, témperas, pinceles, block médium y cola fría.
“Agradezco mucho este kit porque me ayudará a seguir con mi compromiso a seguir mejorando y mejorar mi aprendizaje. Esto me ayudará para mejorar en el colegio y aprender lo que me enseñarán”, indicó Tomás Coronado, uno de los beneficiarios. Mientras que Sebastián Saavedra, también agradeció la entrega, añadiendo que “ahora que tengo la oportunidad de tener los materiales me parece bien, estoy muy feliz”.
Con esta iniciativa, el municipio de La Serena reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y apoyando a las familias serenenses en el inicio del año escolar.