Inicio Región Conoce las actividades que tendrá La Serena durante febrero

Conoce las actividades que tendrá La Serena durante febrero

57
LA SERENA 05-01-26/ Lanzamiento Playa Deportiva escuelas de Verano en sector delegación Av. del Mar
  • Mientras en la Avenida del Mar, específicamente frente a su delegación municipal, se realizará “Ritmo de la Playa” con sesiones de baile entretenido, zumba, karaoke playero, concursos, tabla de surf mecánica y música a cargo de DJ Sarmiento; en el casco histórico se desarrollará un boulevard con una extensa oferta cultural, gastronómica, además de entretención para niños, niñas y adultos.

Baile entretenido, zumba, karaoke playero, concursos, tabla de surf mecánica y música a cargo de DJ Sarmiento. Estas son algunas de las actividades que desde hoy y hasta finales de febrero, entre las 17.00 a 21.00 horas, tendrá “Ritmo de la Playa”.

Iniciativa que se realizará frente a la Delegación de la Avenida del Mar.

“Queremos que La Serena se viva en sus calles, plazas o playas, con panoramas seguros, gratuitos y pensados para todas las edades, fortaleciendo la identidad local, junto con el desarrollo económico”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

“Ritmo en la Playa” iniciará con una bienvenida animada y música, seguida de una activación deportiva con sesión de zumba a cargo de la profesora Carolina Varela del Gimnasio Sportlife. Al mismo tiempo, empezará el concurso “Faros de Arena”, con delimitación de zonas y categorías familiar e infantil, invitando a grandes y pequeños a desplegar su creatividad.

Después, se efectuará el “Desafío Surf”, mini competencia en simulador y con la ambientación musical de DJ Sarmiento. Posteriormente, se llevará a cabo el cierre, además de la premiación del concurso de arena, continuando con el Karaoke Costero, para finalizar al atardecer con música del mismo DJ Sarmiento.

“Estas actividades tienen como objetivo recuperar la comuna y su casco histórico, reactivar espacios públicos y sectores emblemáticos, generar eventos para los vecinos, vecinas y turistas, junto con fomentar el trabajo conjunto con locatarios, emprendedores y la comunidad”, agregó el encargado de la Sección de Producción y Eventos de la Municipalidad de La Serena, Luis Trigo.

DIVERSIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADULTOS

LA SERENA 05-01-26/ Lanzamiento Playa Deportiva escuelas de Verano en sector delegación Av. del Mar

Como si esto no fuese suficiente, el Boulevard Familiar del Casco Histórico se realizará los sábados, entre las 17:00 y hasta las 21:00 horas, transformando el perímetro de calle Cordovez, Balmaceda, Prat y Los Carrera en un paseo peatonal con una extensa oferta cultural, gastronómica y de entretención para toda la familia.

Durante la jornada, los vecinos, vecinas y foráneos podrán recorrer una feria con stands de emprendedores locales, con apertura especial de locatarios tradicionales y participar de la diversión continua, con un tren y carrusel transitando las principales calles del sector para diversión de los más pequeños.

Por su parte, en la “Zona Balmaceda”, la música será protagonista con una bienvenida musical que iniciará a las 18:00 horas a cargo del “Cuarteto de Cuerdas Boros” de Fundación Chileviolines, seguida desde las 19:00 hasta las 21:00 horas por un set en vivo de DJ Sarmiento.

En tanto, la “Zona Prat” estará dedicada a la cultura sustentable con “Festiplant”, que contempla un desfile de modas “Upcycling”, bingo de plantas, concursos y sorteos, promoviendo la moda circular, además del diseño consciente.

Finalmente, la “Zona Kids”, ubicada en calle Los Carrera, contará con juegos inflables de 17:00 a 19:00 horas, el show infantil de “Zufrina” y “Jengibre” o el espectáculo “Mundo de Fantasía”, con baile entretenido familiar, zumba kids, concursos, dinámicas, junto con personajes corpóreos, terminando con la gran “Fiesta de la Espuma”.

Te puede interesar: Reportan nuevo robo de cables en Ovalle

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí