Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante los requerimientos de la comunidad, Carabineros concretó la entrega de 27 nuevas motos policiales, las que serán distribuidas en las tres provincias de la región de Coquimbo, beneficiando directamente a siete comunas.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante los requerimientos de la comunidad, Carabineros concretó la entrega de 27 nuevas motos policiales, las que serán distribuidas en las tres provincias de la región de Coquimbo, beneficiando directamente a siete comunas: La Higuera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria e Illapel.
Esta incorporación permitirá reforzar el trabajo preventivo y operativo que realiza la policía uniformada en terreno, especialmente en zonas con aglomeraciones, más alejadas o con accesos más difíciles por su geografía. Las motos facilitan una respuesta más ágil, una mayor cobertura territorial y una presencia policial más cercana y visible, tanto en sectores urbanos como rurales.
Desde la institución, destacaron que esta inversión responde a una estrategia orientada a fortalecer la presencia policial en los barrios y a mejorar la respuesta ante los distintos requerimientos ciudadanos.
“La incorporación de estas 27 motocicletas es una muestra concreta del compromiso de Carabineros de Chile por estar más cerca de la comunidad. Son vehículos que nos permiten llegar más rápido, cubrir más territorio y reforzar el patrullaje preventivo, especialmente en los barrios, donde la presencia policial permanente es fundamental para la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, señaló el Jefe de Zona (s) de Carabineros Coquimbo, General Stephan Godomar.
Por su parte, desde el gobierno se destacó la importancia de avanzar de manera sostenida en la inversión en seguridad para la región.
“Es una labor permanente la renovación y el fortalecimiento de equipamiento de Carabineros, es fundamental para la seguridad de la comunidad. Y esto, sin duda, el día de hoy pone y le da realce a ese compromiso permanente, uno, de nuestro Gobierno, y también de la institución, en el rol fundamental para poder darle tranquilidad y seguridad a la comunidad de nuestra región”, indicó el Delegado Presidencial Regional subrogante, Eduardo Alcayaga.
Comunidad

La comunidad en tanto, valoró positivamente la llegada de nuevos recursos para el trabajo policial, destacando el impacto que tiene la presencia de vehículos en los barrios.
“Para nosotros, como vecinos, es muy importante ver a Carabineros patrullando de manera constante. Saber que ahora cuentan con más motos nos da mayor tranquilidad, porque sabemos que pueden llegar más rápido cuando se les necesita y estar más presentes en nuestros barrios”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Seminario de La Serena, Roxana Cortés.
La entrega de estas nuevas motos se enmarca en los esfuerzos de Carabineros de Chile por consolidar una estrategia de seguridad basada en la prevención, el contacto directo con la comunidad y una presencia permanente en terreno, trabajando de manera constante para fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.