Trabajo investigativo del OS9 de Carabineros permitió identificar al sujeto, que encabezaba una banda vinculada a diversos robos en uno de los principales sectores residenciales de Coquimbo. Además, se decomisaron más de setenta municiones.
Un joven de 18 años fue detenido por el OS9 de Carabineros, tras ser identificado como el líder de una banda delictual vinculada a diversos robos a viviendas en el sector de Peñuelas, en Coquimbo.
Uno de los hechos más violentos habría ocurrido el pasado 30 de octubre, cuando el sujeto, en compañía de otros tres individuos, habrían ingresado a una casa sustrayendo joyas, relojes y teléfonos, además de cuatro armas de fuego.
Detalles de la investigación
“Como resultado de un silencioso pero riguroso trabajo investigativo, nuestros carabineros del OS9 Coquimbo lograron identificar, vincular y detener, a un sujeto de 18 años, quien habría tenido participación directa e intelectual en diversos robos ocurridos durante los últimos meses en Peñuelas. Además, durante el proceso de intervención coordinado con la Fiscalía de Focos, se pudo sacar de circulación 77 municiones”, explicó la jefa de la Tenencia Peñuelas, Teniente Loring Soto.
El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por robo por sorpresa, robo en lugar habitado y porte de arma blanca, pasó a control este jueves por los delitos de robo en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de munición y receptación de especies.