Un verdadero centro de elaboración de drogas quedó al descubierto en Tierras Blancas tras un operativo policial encabezado por carabineros del OS7 Coquimbo. A través de una intervención barrial, los especialistas lograron desmantelar el punto, donde además se encontró gran cantidad de pasta base.
“Nuestro compromiso como carabineros es combatir el tráfico de drogas en todos sus niveles. Es en ese contexto, que una intervención encabezada por los carabineros especializados del OS7 Coquimbo permitió desarticular un centro de producción y venta de drogas en Tierras Blancas, donde se decomisó pasta base en distintos puntos de elaboración y se detuvo además a un individuo por microtráfico. Es dable agregar, que el sujeto mantiene seis detenciones anteriores”, explicó la subteniente Ignacia Sandoval, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Detalles del operativo
En el lugar, la droga estaba repartida por todos lados, desde la cocina, hasta el dormitorio, siendo rápidamente incautada por el OS7, que en la provincia del Elqui, ha enfocado sus despliegues operativos en el combate al microtráfico y una mayor presencia investigativa en terreno, lo que se suma a los diversos operativos desarrollados en las provincias de Limarí y Choapa, donde las plantaciones y el narcocultivo son una de las principales problemáticas.
De hecho, en la última semana Carabineros informó en promedio un decomiso al día, como resultado de un riguroso trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, y que ha generado resultados en Los Vilos, Monte Patria, Vicuña y más recientemente Punitaqui, donde el OS7 Limarí intervino el proceso de crecimiento de más de 2300 plantas y sacó de circulación casi 66 kilos de droga ya procesada para su venta.
Esto se suma a los más recientes operativos, donde la policía uniformada ha decomisado más de treinta mil plantas de marihuana a lo largo de toda la región.