Como una forma de contribuir a la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de Tierras Blancas, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal del territorio, comenzó a impartir de manera gratuita, un taller estival de repostería y pastelería, que busca abrir espacios de promoción y participación social para las mujeres del territorio.
El taller se ha realizado con éxito en años anteriores y se replicará durante enero y febrero en dos sedes vecinales del sector, generando espacios de aprendizaje, promoción y participación social, donde las y los participantes recibirán herramientas prácticas para desarrollar nuevas habilidades, potenciar el emprendimiento local y fortalecer su independencia económica.
Las clases comenzaron el pasado 19 de enero y serán impartidas por una monitora del área, que enseñará a las y los participantes a manipular los productos para la correcta preparación y decoración de masas, tortas, postres y más. Un taller en el que no solo aprenderán un nuevo oficio, sino que también será un espacio de encuentro comunitario, trabajo colaborativo e integración social.
Daniel Cortés, delegado Municipal de Tierras Blancas, destacó la importancia de esta iniciativa señalando que; “Nuestro alcalde Ali Manouchehri está comprometido con generar oportunidades reales de desarrollo para nuestras vecinas y vecinos, especialmente en los territorios, y este tipo de capacitaciones gratuitas, no solo entregan herramientas técnicas, sino que también abren puertas al emprendimiento, al autoempleo y al fortalecimiento de la economía familiar. Sabemos que muchas familias enfrentan un escenario económico complejo, y estos cursos representan una oportunidad concreta para adquirir nuevas habilidades, potenciar talentos y mejorar su calidad”, indicó.
Sobre las clases
Las clases del taller, se llevarán a cabo los días lunes en la Junta de vecinos Fuerza Nueva las Conchillas, ubicada en calle Alessandri con Valdivia; y los días martes, en la Junta de vecinos Santiago, emplazada en calle Aconcagua con Aroca, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Ambos recintos comunitarios cuentan con todo el mobiliario necesarios, para la comodidad de sus participantes y las condiciones de higiene que se requiere para llevar a cabo las preparaciones.
Si bien las clases partieron esta semana, aún hay cupos disponibles para quienes deseen participar de esta iniciativa durante la temporada estival. Para ello, las y los interesados sólo deben ser mayores de 18 años y presentarse el mismo día y horario, de la realización de los talleres en la junta de vecinos donde realizarán el curso.
