Una de estas construcciones fue intervenida este viernes por el equipo municipal del sector con apoyo de Seguridad Ciudadana y Carabineros, retirando diversos elementos y basura que personas en situación de calle mantenían en su interior. Denuncias de consumo de alcohol y drogas causaban temor entre quienes transitan por el lugar por lo que esta medida significa mayor tranquilidad para los vecinos.
Con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana Municipal y de Carabineros, funcionarios de la Delegación Municipal de La Pampa realizaron una intervención de limpieza en un kiosco en desuso, ubicado en Cuatro Esquinas frente al colegio Luis Braille, en La Pampa. El lugar había sido tomado por personas en situación de calle que mantenían diversas especies al interior, además de desperdicios.
Los vecinos denunciaron, además, que había consumo de alcohol y drogas lo que causaba gran preocupación y temor, por lo que esta rápida acción del municipio tiene un inmediato impacto en la tranquilidad de las personas que transitan por el sector.
Alcaldesa

“Por mandato de nuestra alcaldesa Daniela Norambuena, y en respuesta directa a la preocupación manifestada por los vecinos, realizamos esta intervención de limpieza en un kiosco en desuso frente al colegio Luis Braille. Este espacio había sido ocupado por personas en situación de calle que lo utilizaban para el consumo de alcohol y drogas, lo que generaba temor e inseguridad, y gracias al trabajo coordinado con personal de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros, hoy estamos recuperando este entorno para la comunidad y devolviendo tranquilidad a quienes transitan por el sector”, indicó Carol Chandía, Delegada Municipal de La Pampa.
Actualmente son cuatro kioscos en desuso en el sector por lo que personal de la Delegación Municipal de La Pampa puntualizó que se encuentra en proceso de trámite administrativo con la Dirección de Obras Municipales para concretar su retiro, como parte del compromiso municipal por recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad del barrio.
