Una denuncia por lo que habría sido un secuestro movilizó rápidamente a Carabineros de la Primera Comisaría La Serena durante la madrugada de este martes. La información
Posicionaba a la presunta víctima en la toma de Huachalalume, lugar hasta donde –según las primeras informaciones- habría concurrido para vender un celular. La operación no se habría concretado y el individuo habría sido retenido por al menos tres sujetos, los que fueron más tarde detenidos por la policía uniformada.
“Tras recibir una denuncia por presunto secuestro, concurrimos oportunamente hasta el sector de Huachalalume, logrando la detención de tres individuos, uno de los cuales mantenía orden vigente por homicidio. Este trabajo permitió localizar a la víctima, quien habría concurrido hasta el lugar durante la madrugada, para concretar la venta de un celular. Este es un procedimiento que se encuentra en desarrollo, y en el cual estamos trabajando junto a la Fiscalía ECOH y nuestra SIP de la primera comisaría, para establecer la dinámica de los hechos”, explicó el oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo, Capitán Gabriel Gálvez.
Detenidos
Los detenidos, son tres chilenos de 35 y 36 años, quienes en conjunto, acumulan 34 reiteraciones. Incluso, uno de ellos mantenía dos órdenes vigentes por un homicidio ocurrido en agosto pasado en Coquimbo.
La víctima en tanto, es un hombre de 25 años con antecedentes, quien mantiene 3 causas anteriores por distintos delitos y registra una reiteración por homicidio el año 2016.
Actualmente, el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo, con el trabajo de los profesionales de la fiscalía ECOH en terreno, y peritajes investigativos por parte de Carabineros.