Durante la ceremonia no solo se reconoció a los alumnos con buenos resultados académicos, sino también a los que han sobresalido en otras áreas, como el arte y el deporte.
El Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria se ha caracterizado por su estilo de educación integral, no enfocándose netamente en el aprendizaje académico dentro de las aulas de clases, sino también promoviendo diferentes talleres e instancias para el desarrollo de otras habilidades.
Es así como el establecimiento desarrolló recientemente la ceremonia de premiación de sus estudiantes destacados, reconociendo a los mejores rendimientos académicos por curso, pero también a los alumnos que han sobresalido en otras áreas, como en música, danza, pintura, escultura y deportes, además del premio al esfuerzo.
Asimismo, se destaca de forma especial el reconocimiento otorgado a Isabella Newman, alumna de sexto básico que recibió el “Premio Lexus” por su buen nivel de lectura a nivel nacional.
Declaraciones

El director del establecimiento, Isaac Maturana Cortés, destacó la importancia de generar estas instancias de reconocimiento a los alumnos, así como también el más reciente logro del colegio, “Para nosotros es muy importante el hecho de brindar una educación pública integral, que desarrolle todas las habilidades del conocimiento, entre ellas, las artísticas y deportivas. Lo que nos tiene muy contentos este año es haber subido en la matrícula, estamos con cupos llenos, eso habla del buen trabajo que están haciendo nuestros profesores, hacemos el llamado a todos nuestros docentes y apoderados, para seguir esforzándonos en brindar una educación pública integral y de calidad”, señaló.
La alcaldesa (s) de Monte Patria, Olga Barraza, llegó hasta la ceremonia de premiación y entregó sus felicitaciones a la comunidad educativa, instándolos a seguir creciendo, “felicito a los estudiantes destacados de este año, que fueron reconocidos en distintos ámbitos, no solo académicos, también artístico y deportivo, incluso un premio a nivel nacional para la mejor lectora, mis felicitaciones para cada uno de ellos”, sostuvo.
De esta manera, el Colegio Cerro Guayaquil tuvo su cierre de año con esta actividad institucional, reafirmando el compromiso con el mérito, la formación integral y el reconocimiento al esfuerzo de sus estudiantes.