Este viernes se realizó una sesión especial de Concejo Municipal de Paihuano, cuyo principal objetivo era dar a conocer el dictamen de la Corte de Apelaciones con respecto al caso remoción del Administrador Municipal, iniciativa presentada hace unos meses por un grupo de Concejales.
La jornada no estuvo exenta de polémicas pues- si bien es cierto el objetivo de la sesión era solo informar el veredicto de la Corte de Apelaciones- el Presidente del Concejo, Diego Iglesias, de forma arbitraria ordenó hacer inmediatamente la votación para resolver la remoción de dicho funcionario.
A pesar de que la sesión terminó con 4 votos a favor de la remoción, 1 en contra y una abstención, desde el Municipio no darán curso a lo requerido arbitrariamente por Iglesias y se esperará la resolución de la Corte Suprema, instancia ante la cual el municipio ya presentó formalmente una apelación con fecha 25 de diciembre.
Según expertos en el tema, mientras la sentencia no esté firme ni ejecutoriada, no se puede proceder a realizar la votación para una posible remoción.