- Además, se dio inicio a un intenso trabajo de fiscalización a las ferias libres de la comuna para evitar la distribución ilegal de pirotecnia, dejando como saldo tres personas detenidas por venta ilegal de cigarrillos.
Durante este mes, el municipio intensificará las fiscalizaciones a las ferias libres de La Serena, esto con el objetivo de evitar la venta de fuegos artificiales y otros productos ilegales en la comuna, trabajo que se realizará en conjunto con Carabineros.
“Queremos que estas fiestas las personas disfruten de la mejor forma posible, sin lamentar accidentes que opaquen las celebraciones familiares. Y en ese sentido, hago un llamado a las personas a no comprar fuegos artificiales, para no tener que lamentar accidentes, sobre todo con nuestros niños y niñas”, indicó la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
En esa misma línea, el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu, informó que “estamos muy preocupados de que no se vendan elementos de pirotecnia, como son los fuegos artificiales, porque están prohibidos por ley. Además, la recomendación es que si ustedes ven a este tipo de personas vendiendo estos productos, nos avisen, porque pueden ocasionar un accidente. Y en ese sentido, vamos a incrementar esta fiscalización y estos controles durante todos estos días hasta fin de año”.
Fiscalización

En esta primera fiscalización, en conjunto con Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías y con la ayuda de nuestro dron municipal, se detectó también la venta ilegal de cigarrillos, que dejó a tres mujeres detenidas.
El municipio refuerza el llamado a no adquirir pirotecnia y se suma a los esfuerzos de instituciones como COANIQUEM, que lleva más de tres décadas con este tipo de campañas, las que han sido clave para reducir en un 91% las quemaduras por fuegos artificiales en menores de 15 años desde la promulgación de la Ley 19.680 en el año 2000.
