- Este miércoles, la alcaldesa Daniela Norambuena junto al Concejo Comunal, aprobó la entrega de 24 nuevas subvenciones municipales. Con ella, se suma un total de 165 organizaciones beneficiadas este año en La Serena.
El compromiso de la administración municipal con el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de las bases sociales de La Serena, tuvo un hito esta semana. Durante la última sesión de Concejo Comunal, se presentó a votación y aprobación el 4to y último proceso 2025 de subvenciones municipales, correspondiente a 24 organizaciones sociales para que las utilicen en sus actividades y proyectos. Con esta última instancia, se suma un total de 165 aprobadas este año para la comunidad. Algunas de ellas, recibieron por primera vez el beneficio.
Cabe recordar que el proceso comenzó en junio de este año, tras la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza de Subvenciones y un extenso proceso de difusión de la normativa comunal a vecinos, vecinas y organizaciones. El proceso de postulación contempló líneas de financiamiento como adulto mayor, deporte, medio ambiente, tenencia responsable, seguridad ciudadana, social y cultura.
“Estamos súper contentos porque son casi 400 millones de pesos que estamos entregando para organizaciones sociales de todas las líneas, deportivas, folclóricas, adultos mayores, también en el ámbito de la cultura y por supuesto a Bomberos de Chile y organizaciones de inclusión. Ha sido bien diverso, hemos hecho un gran esfuerzo municipal, porque sabemos que necesitan de recursos y esto también le ayuda a su gestión, su trabajo y sus actividades. Somos un municipio que siempre va a estar acompañándolos en todo su trabajo, porque son también el corazón de la comuna de La Serena”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Gran inversión

Esta entrega no es menor, pues representa una inversión municipal de $377 millones, aprobada íntegramente por el Concejo Comunal para inyectar recursos directamente a las organizaciones de la comuna. La cifra subraya el enfoque proactivo de la gestión municipal, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento y desarrollo desde los distintos territorios.
El beneficio, que alcanzó a las 165 entidades de la ciudad, incluyó a agrupaciones de adultos mayores, fundaciones de rescate animal, organizaciones folclóricas, Bomberos de Chile y Fundación Teletón.
Con esta millonaria inyección de recursos, podrán realizar una amplia gama de actividades y proyectos para la vida comunitaria, como adquisición de equipamiento e indumentaria, mejoramientos y reparaciones estructurales, ferias culturales, talleres artísticos, campeonatos deportivos y servicios comunitarios vitales para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.