Carabineros de la Prefectura Coquimbo entregó un balance policial de las celebraciones ocurridas durante y después del triunfo de Coquimbo Unido, destacando la alta afluencia de público y la coordinación para mantener el orden. El operativo policial resultó en la detención de diez personas y la emisión de más de 200 infracciones al tránsito.
Detenciones Durante la Jornada Deportiva
El balance policial arrojó un total de 10 detenidos por diversos ilícitos, tanto en el exterior como al interior del recinto deportivo:
- 1 detenido por porte de arma blanca.
- 1 detenido por orden judicial vigente.
- 1 detenido por Ley de Control de Armas.
- 2 detenidos por infracción a la Ley 20.000 (drogas).
- 1 detenido por invasión a la cancha y uso de bengala.
- 1 detenido por lanzamiento de pirotecnia al interior del estadio.
Adicionalmente, se registraron cuatro infractores por temas relacionados a la seguridad en el estadio, incluyendo una persona por invasión a la cancha y tres por ingreso al recinto por vías no autorizadas.
Infracciones y Controles Masivos

El operativo policial estuvo enfocado en fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y la Ley de Estadios. En total, se cursaron:
- 200 infracciones al tránsito, destacando el control en las principales arterias de la ciudad.
- 13 infracciones a la Ley de Estadio.
- 9 infracciones municipales.
En cuanto a las acciones preventivas, Carabineros realizó un alto número de fiscalizaciones: 342 controles de identidad y 310 controles vehiculares, lo que contribuyó a la seguridad general durante los festejos.