- El concejo comunal aprobó por unanimidad la adjudicación del servicio de abastecimiento y transporte del recurso hídrico, garantizando la entrega a familias de zonas alejadas de la comuna.
Con votación unánime, el Concejo Comunal de La Serena aprobó la adjudicación de la licitación para el abastecimiento y transporte de agua potable a sectores rurales de la comuna. La medida permitirá garantizar el suministro del recurso hídrico a las y los residentes que no cuentan con el servicio entregado por la empresa sanitaria local ni por comités de Agua Potable Rural.
El contrato establece la prestación del servicio por un plazo total de 36 meses, asegurando la distribución de agua potable destinada al consumo humano en distintas localidades de la zona rural serenense beneficiando a más de 800 usuarios de localidades como La Laja, El Trapiche, Los Corrales o Condoriaco.
“Después de 14 tratos directos, hoy finalmente se logra una licitación pública, eso también es sumamente importante porque nos vimos obligados varias veces a tomar tratos directos ante el escenario que era obvio, porque es una necesidad esencial, básica”, comentó la alcaldesa Daniela Norambuena durante la votación en el concejo comunal.
Sobre el servicio

El servicio será financiado con recursos municipales por un monto total de $2.517.742.786, IVA incluido, con un costo mensual estimado de 69 millones de pesos. La empresa adjudicada fue Constructora del Norte SpA / M.O Rental Ltda, la cual obtuvo la mejor puntuación de la comisión evaluadora, y el plazo de ejecución comenzará a regir desde la firma del acta de inicio del servicio.
Con esta iniciativa, el municipio busca dar tranquilidad a cientos de familias que dependen del abastecimiento para cubrir una necesidad tan básica como el acceso al agua potable, reforzando el compromiso de la Municipalidad de La Serena con el sector rural.