InicioRegiónLaSerenaMalón en La Antena da bienvenida al mes de las personas mayores

Malón en La Antena da bienvenida al mes de las personas mayores

  • En la Delegación La Antena se desarrolló esta actividad, de la que las mismas personas mayores que son parte de esta celebración, compartieron con alegría de una entretenida jornada de bingo, música y variados premios.

Como parte de la amplia programación que tiene La Serena por el Mes de las Personas Mayores, el territorio de La Antena – La Florida se sumó con una convocatoria especial en la cancha techada de la Delegación Municipal, que congregó cerca de 200 vecinos y vecinas de este grupo etario, en torno a un Malón con Bingo Bailable, un encuentro para celebrar el importante rol que cumplen dentro de sus familias y comunidad.

Sobre la organización, Pablo Cuadra, delegado municipal del sector, señaló que se trata de un espacio fundamental para mantener activos a los usuarios y usuarias, comentando que se trabaja constantemente por su desarrollo e integración. “Estamos celebrando a nuestras personas mayores con un malón, un mes muy importante, donde concurrieron cerca de 200 personas de todo el territorio de La Antena. La Florida. Pudimos compartir, bailar, jugar bingo y celebrar este día nublado, pero con mucho calor humano. Agradecemos a nuestra alcaldesa por darnos estas posibilidades de compartir con la gente en terreno y celebrarlos como corresponde”.

Entre los sectores presentes en la jornada, se destaca Alfalfares, Ceres, La Florida y La Antena, representados por diferentes dirigentes vecinales, organizaciones y vecinas y vecinos.

Declaraciones de participantes

LA SERENA 10-10-25/ Malon Delegación Antena, realizado en techado Delegación

Fernando Herrera, integrante de la agrupación Portal del Elqui, afirmó que la instancia “es algo muy importante para nosotros que ya llegamos a esta edad. Estuvo muy bien compartido, con mucha gente que a veces no conoce, pero en estas instancias se hace amistad muy hermosa entre adultos mayores”.

Por su lado, Carlos Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos Alfalfares Bajo, aprovechó la instancia para agradecer las actividades que se han organizado desde la Municipalidad. “Disfrutamos de una fiesta muy maravillosa, así que felicito de todo corazón a todas las autoridades y al delegado municipal que ha tenido la gentileza de invitarnos. Disfrutamos, gozamos, bailamos. Un saludo para la alcaldesa que se ha portado maravilloso con todas las juntas de vecinos y clubes de adulto mayor”.

Cabe destacar que durante el “Malón con Bingo Bailable”, hubo espacio para la música, baile, diversos premios y una convivencia comunitaria que permitió fortalecer los lazos vecinales, a través de una instancia de reconocimiento, encuentro y compañerismo, tanto para las personas mayores que llevan años participando en estas actividades, como para quienes están comenzando a integrarse.

Te puede interesar: Comisión de Libertad condicional de La Serena revisará 420 solicitudes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último