- Son seis los refugios peatonales que serán intervenidos en las inmediaciones de la Avenida Francisco de Aguirre.
- El proyecto tiene una inversión aproximada de 60 millones de pesos.
Después de su aprobación por parte del Concejo Comunal de La Serena en junio pasado, bastaron solo unos meses para que iniciara el mejoramiento de seis refugios peatonales o paraderos de locomoción colectiva, en la Avenida Francisco de Aguirre.
“Es un proyecto que beneficiará a nuestros vecinos y vecinas que diariamente esperan microbuses o colectivos en el lugar, no solo otorgándoles mayor comodidad, sino que también seguridad. Esta es solo una de las iniciativas que apunta a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en la comuna”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
El desarrollo, que tiene una inversión aproximada de 60 millones de pesos y que comenzó con su ejecución en las estructuras ubicadas en la Avenida de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz, tiene como objetivo darle respuesta a sus deficiencias además de equipamiento, cumpliendo con los estándares de accesibilidad universal exigidos por la normativa vigente, junto con mejorar la percepción de inseguridad, específicamente durante el horario nocturno.

“Sumado a lo anterior, contemplamos mejorar la infraestructura existente, habilitando accesos inclusivos, instalando iluminación solar LED con características antivandálicas, renovando las techumbres, aplicando pintura, colocando baldosas podotáctiles, retirando señalética comercial y basureros en desuso, junto con mejorar la demarcación además de reponiendo señalética de locomoción colectiva”, finalizó la alcaldesa Daniela Norambuena.
De este modo, a mediados de diciembre, los seis nuevos refugios peatonales estarán operativos para el uso diario de los vecinos y vecinas de La Serena.