Carabineros de la Tenencia Carreteras Limarí llevaron a cabo una acción preventiva en el kilómetro 347 de la Ruta 5 Norte. Según denuncias de testigos, un grupo de individuos sustraía especies desde el interior de un camión estacionado junto a la ruta.
Al llegar los funcionarios policiales, sorprendieron al grupo, sustrayendo diversas especies desde el interior. Con la presencia y actuación policial, lograron identificar a uno de los involucrados, quien cuenta con un extenso antecedente criminal que incluye trece reiteraciones por distintos delitos, los demás huyeron en distintas direcciones.
El Teniente de la Tenencia Carreteras Limarí, Santiago Silva, indicó que en el procedimiento se logró recuperar una importante suma en insumos médicos valorados en $50.000.000 de pesos. Además, se confiscó un vehículo marca Kia utilizado por los delincuentes durante la ejecución de este ilícito.
Este tipo de procedimientos refuerza el compromiso y la labor constante de Carabineros a favor del bien común, destacando su dedicación para mantener la seguridad en las carreteras y prevenir este tipo de delitos en las principales rutas del país.