- Como si esto no fuese suficiente, se encontraban encerrados con sus propias heces. Fueron trasladados hasta el centro veterinario municipal para verificar su estado de salud, además de intentar dar con sus propietarios.
Hasta las cercanías de la localidad de Islón, llegó personal de la Patrulla de Rescate Animal de la Municipalidad de La Serena y de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías después de que una denuncia anónima acusara que 13 perros de aparente raza poodle estaban en malas condiciones.
Los caninos se encontraban sin agua, comida, encerrados y como si esto no fuese suficiente, pareciera que sus heces no habían sido retiradas hace varios días.
“Recibimos una denuncia y es así como rápidamente nuestro equipo se dirigió hacia el lugar junto a Carabineros de Chile. Logramos constatar la situación de los animales que se encontraban en un sector con escaso espacio. Se procedió a rescatarlos y llevarlos para ser atendidos”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu.
Los 13 perros de aparente raza poodle fueron trasladados hasta el Centro Veterinario de la Municipalidad de La Serena para verificar su estado de salud.

“Pudimos observar que existe maltrato, se encuentran totalmente desnutridos, por cuanto pasaron muchos días sin comer y tomar agua. Hay algunos ya esterilizados, pero otros no…también se van a desparasitar”, agregó el encargado del centro veterinario, Marco Gahona.
La Patrulla de Rescate Animal recorre constantemente los diferentes sectores de La Serena, realizando operativos de rescate, control de jaurías junto con protección animal, dándole seguridad a los vecinos y vecinas como también a las mascotas que pudiesen encontrarse en una situación que afecte su integridad.