Ya inició el mes de la patria, y la comunidad del sector Parte Alta de Coquimbo comenzará los festejos con la 5ta. versión de “La Pampilla del Cerro”, una iniciativa organizada por seis juntas vecinales del sector sur de esta poblada zona porteña, que busca rescatar las tradiciones y el folclor chileno con un entretenido panorama familiar, programado para el próximo sábado 06 de septiembre.
Esta fiesta de la chilenidad cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal local, e iniciará con un pie de cueca a eso las 14:30 horas en la calle Borgoño, entre San Martín y Manuel Rodríguez, donde las y los asistentes podrán disfrutar de la presentación de artistas locales, juegos típicos, comida chilena, y otra serie de entretenciones; junto a bridar su apoyo a emprendedores locales que se darán cita el día del evento, al son de nuestra danza nacional.
Parrilla programática
La parrilla artística contará con diversos estilos, tales como folclore, cumbias, rancheras, románticos y mucho más, junto a las y los artistas, Nancy Marín, Antony Cortés, Simplemente Cecilia, Claukari, Andrés Ángel (El Potro), Manuel Moyano, y Simplemente Patrick. Incluyendo la presentación de los grupos folclóricos Corazón de Añañuca y Amaru Porteño.
La “Pampilla del Cerro”, en su 5ta. versión, es posible gracias al trabajo mancomunado de las y los dirigentes sociales de las juntas vecinales, Manuel Rodríguez, 18 de Septiembre, Zebalmar, 1A Central, Lautaro Norte y Balmaceda, quienes, en estos festejos patrios nuevamente apuestan a rescatar las tradiciones con identidad barrial y en un ambiente familiar.
Invitando a la comunidad a celebrar el mes de la patria en la Parte Alta de Coquimbo, Olga Barraza, presidenta del JJ.VV. Zebalmar, expresó que, “les invitamos a participar de la 5ta. versión de la Pampilla del Cerro que se realizará el próximo sábado. Los esperamos con entretención, gastronomía, juegos tradicionales, artistas, grupos folclóricos, y una tarde muy bonita para pasar en familia, bailar cueca, y disfrutar de una parrilla muy entretenida para compartir junto a nosotros. Además, para los más pequeños también tendremos sorpresas”.
Para el municipio de Coquimbo y la gestión liderada por el alcalde Ali Manouchehri, el trabajo junto a las organizaciones sociales es vital para recuperar los barrios mediante el entretenimiento y esparcimiento familiar que, en el caso de la Parte Alta, queda demostrado con el apoyo entregado para la realización de una nueva versión de “Pampilla del Cerro”.
“Nuevamente felicitamos la organización de nuestras juntas vecinales del sector sur de la Parte Alta de Coquimbo, que ya convirtieron en una verdadera tradición a la Pampilla del Cerro, iniciando así los festejos patrios junto a nuestras familias. Será una fiesta de la chilenidad muy entretenida, con música en vivo, juegos y comidas típicas, bailes folclóricos, entretención para los más pequeños, y mucho más. Como municipio, y en nombre de nuestro alcalde Ali Manouchehri y dirigentes sociales, están todos invitados a compartir y a disfrutar de este gran evento, completamente gratuito y al aire libre”, expresó Daniel Cortés, coordinador de las delegaciones municipales de Coquimbo.