La Región de Coquimbo ha sido escenario de un nuevo robo de cables, el tercero de gran envergadura en solo una semana. El último incidente ocurrió la noche del viernes 15 de agosto, cuando desconocidos sustrajeron 2.100 metros de conductor de cobre del sector Los Nogales, en la comuna de Ovalle. El acto delictivo también causó daños a las estructuras de la red eléctrica, dejando a 87 familias sin suministro.
Brigadas de CGE se desplegaron en el lugar para trabajar en la reposición del servicio lo más pronto posible. Este robo se suma a los ya reportados en el Limarí y La Higuera, confirmando que la región es un foco de interés para las bandas organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos.
Urgen Medidas de Seguridad y Sanciones Más Duras

Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, expresó su preocupación por la recurrencia de estos eventos. “Este es el tercer robo de gran magnitud que se vive esta semana en la región de Coquimbo, lamentablemente la zona sigue siendo foco para las bandas dedicadas a este tipo de ilícitos. Las familias de sectores con menor conectividad y accesibilidad han sido las principales víctimas de este delito, donde sus quehaceres se ven vulnerados por estos robos”, señaló.
Jerez hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas más firmes. “Es necesario que las autoridades tomen medidas ante quienes realizan estos delitos, el aumento de penas y de medidas de seguridad para mantener el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona”, recalcó el ejecutivo.
CGE también instó a la comunidad a colaborar y a denunciar este tipo de crímenes. Para ello, la compañía ha habilitado diversos canales de contacto, incluido el número gratuito 800 800 767.