El Bus de la Justicia continúa su recorrido por las comunas de la región de Coquimbo que no cuentan con tribunales para entregar atención directa y resolver consultas judiciales a sus habitantes.
La iniciativa se enmarca en las actividades que la Corte de Apelaciones de La Serena realiza durante agosto con motivo del 176° aniversario.
En estas dos semanas los vecinos y vecinas de las comunas de La Higuera, Salamanca, Punitaqui y Canela ya han tenido la posibilidad de recibir orientación en diversas materias judiciales.
En tanto, la próxima semana, el Bus de la Justicia llegará el martes a las localidades de Pisco Elqui y Monte Grande, en la comuna de Paihuano; y el miércoles 20 se instalará en la plaza de Monte Patria.

Paralelamente, en cada lugar que se hace presente el bus, se realizan charlas dirigidas a la comunidad de temas como violencia de género, responsabilidad penal adolescente, pensión de alimentos, convivencia escolar, entre otras.
“El objetivo en este mes de aniversario es acercar la justicia a las personas, usuarios y usuarias de las distintas comunas en donde no existe un tribunal de asiento y así poder vincularnos con la sociedad por medio del bus de la justicia, en donde funcionarios y funcionarias de distintos tribunales atenderán las preguntas y consultas de las personas que concurran a este y, asimismo, charlas realizadas por jueces y juezas de los tribunales más cercanos a estas comunas”, señaló la presidenta del tribunal de alzada, Marcela Sandoval Durán.