La muestra itinerante va a recorrer distintas localidades de Atacama y Coquimbo, mostrando parte de lo que es el patrimonio de biodiversidad del Archipiélago de Humboldt. Usando paneles con material gráfico y fotografías se releva la importancia de la biodiversidad y la urgente necesidad de conservar uno de los ecosistemas marinos más importantes del país.
El Seremi de Medio Ambiente Leonardo Gros Pérez, asistió a lanzamiento de exposición fotográfica denominada “Exploremos el Archipiélago de Humboldt”. Patrocinada por la I. Municipalidad de La Serena y organizada por Sphenisco, organización que contribuye a la conservación del Pingüino de Humboldt y su hábitat. La actividad se realizó en el patio central del edificio consistorial de la Municipalidad de La Serena.
El objetivo de esta actividad es facilitar el conocimiento y la valoración de este importante ecosistema que es un orgullo para la región. Según Nancy Duman una de las organizadoras del evento, lo que quieren es “poder contribuir al conocimiento y valoración del archipiélago de Humboldt en la comunidad y también en todas las instancias que tomen decisiones y se vinculan con la permanencia y el estado de conservación del archipiélago”.
Muestra itinerante

La muestra itinerante va a recorrer distintas localidades en Atacama y Coquimbo, mostrando parte de lo que es el patrimonio de biodiversidad del Archipiélago de Humboldt, con su patrimonio social, como la pesca artesanal y el turismo sustentable. A través de paneles con material gráfico y fotografías se muestra la rica biodiversidad del lugar y la necesidad imperiosa de conservar uno de los ecosistemas marinos más importantes del país, hogar de especies como el pingüino de Humboldt entre otras.
A la actividad de lanzamiento de la exposición asistieron autoridades locales, como el seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros, la concejala Marcela Damke en representación de la alcaldesa de La Serena, estudiantes de distintos establecimientos educacionales, organizaciones medioambientales, entre otros. La concejala Damke, señaló que es una exposición itinerante, que muestra el patrimonio vivo del ecosistema, cuyo propósito principal: “es que se tome conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de cuidar nuestro medio ambiente.
Por su parte el Seremi Gros, señaló estar muy contento con la iniciativa de las organizaciones y les deseó mucho éxito en la gira que se inicia en el edificio de la Municipalidad de La Serena, que también es parte de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y social. “Esta actividad tiene que ver con poder visibilizar, con poder dar elementos de educación ambiental a los vecinos y vecinas de todo el territorio. Ojalá que muchas personas puedan conocer y acercarse a esta tremenda biodiversidad, que es parte del patrimonio no solo de nuestra región y del país, sino de la humanidad completa”.