Un taller clandestino fue descubierto y desarticulado por los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Coquimbo. El lugar, que funcionaba al interior de una parcela en el sector de El Hinojal, en la ruralidad de La Serena, era principalmente utilizado para el armado y desarme de automóviles robados o comprados en remates a bajo precio.
“Por medio de herramientas especializadas y decomisadas en el lugar, pudimos determinar que en este taller clandestino se falsificaban los números de chasis y se fabricaban patentes falsas, las cuales eran utilizadas en distintos vehículos robados con el objetivo de evitar su identificación”, explicó el comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel José Saavedra.
En el lugar además, se recuperaron dos automóviles, uno de los cuales corresponde a una camioneta sustraída hace más de un año a través de un robo con violencia, y un vehículo que mantenía encargo por apropiación indebida, además de una decena de placas patentes las cuales serían utilizadas para entregarles nuevas identidades a los móviles armados en el mismo taller.

Por el momento, continúan las diligencias para detener a los encargados del lugar y a los responsables de los robos, mientras ya se trabaja en la devolución de los móviles recuperados.