InicioRegiónCoquimboAguas del Valle levanta alerta amarilla por disminución de la turbiedad de...

Aguas del Valle levanta alerta amarilla por disminución de la turbiedad de los ríos de la región

La sanitaria informó que la distribución de agua potable se mantuvo con normalidad gracias a los sistemas de respaldo y maniobras operacionales adoptadas.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria levantó su estado de Alerta Amarilla para las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel y la localidad de Sotaquí, por la disminución de la turbiedad en los ríos de la región.

“Durante este sábado, nuestras plantas de producción retomaron sus operaciones normales, luego de paralizar debido a los altos índices de turbiedad que alcanzaron en sus caudales, a causa de las fuertes precipitaciones y la bajada de las quebradas”, señaló el ejecutivo.

Nazer indicó, además, que “gracias a nuestros sistemas de respaldo y a las maniobras operacionales que realizamos, la distribución de agua potable se mantuvo con normalidad en todo momento”.

Te puede interesar: Sernapesca y universidades realizaron campaña de toma de muestras y necropsias a fauna marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último