InicioPolicialesFiscalías de Ovalle y La Serena desarrollan diligencias por llamados de "bomba"...

Fiscalías de Ovalle y La Serena desarrollan diligencias por llamados de “bomba” a la comundidad

Esto en torno a hechos sucedidos en Feria Modelo de la Capital del Limarí y en dos recintos escolares de la comuna de La Serena.

El Fiscal Regional (S) de Coquimbo, Rodrigo Gómeza y fiscal jefe de Ovalle, fue claro en señalar que amenazar o dar falsas alertas que impliquen movilizar recursos del Estado por amenazas de explosiones u otras que generen calamidad, es un delito.

Esto en atención de los hechos ocurridos en Ovalle y La Serena, en recintos de concurrencia pública y estudiantiles, ocurridos los últimos días los cuales están en investigación. Rodrigo Gómez del Pino, Fiscal Regional (S) y Fiscal Jefe de Ovalle dijo que “El Ministerio Público, representado por la persona que habla, dispuso una serie de diligencias con la SIP de Carabineros, puesto que si bien es cierto y afortunadamente no existiría (en Feria Modelo) algún dispositivo que hubiera generado consecuencias nefastas en la comuna, lo que es cierto es que igualmente es un delito este tema de alarmar o causar una conmoción pública, lo que establece el artículo 268 bis del Código Penal, es decir, una falsa alarma o calamidad pública. Es por elloa que, el fiscal que habla, ha dispuesto una serie de diligencias y que está trabajando precisamente con la SIP de Carabineros como ya referí para poder identificar a las personas que efectivamente realizan este tipo de aviso en nuestra comuna”, dijo.

“Si bien es cierto, podrían pensar las otras personas que no es un delito, claramente lo es porque aparte de la conmoción, del estrés de las personas que eventualmente huyen de donde se supone que estaría algún aparato, lo cierto es que también es una gran cantidad de recursos que tienen que destinar a este tipo de avisos o malas bromas, de bromas la verdad es que no tienen nada”. Agregó.

“Las diligencias que están bastante avanzadas para poder identificar a las personas que en Ovalle realizaron este aviso. También entiendo que en La Serena existen unos hechos similares, principalmente a establecimientos educacionales, y en este sentido también se van a hacer diligencias” Finalizó.

En La Serena

En tanto, en La Serena, la situación ocurrida en Altoavalsol, la Fiscalía de Flagrancia instruyó el pasado lunes diligencias concretas para el esclarecimiento de los hechos en investigación que se encuentra vigente. La Fiscalía local de La Serena, en torno a hechos ocurridos en un liceo de la comuna también está en el mismo proceso.

Video

Te puede interesar: Disparos en Hospital de La Serena: Fiscalía pidió ampliación de la detención de sujeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último