En el primero de los hechos figura como víctima en la investigación una mujer. En el segundo, que habría ocurrido en sector de Juntas, la víctima resulta ser un varón.
La Fiscalía de Ovalle formalizó dos hechos que ocurrieron el fin de semana y que se tratarían de dos causas por violencia intrafamiliar (VIF).
El primero sucedió entre el sábado y el domingo 11 y 12 de enero, cuando un sujeto de iniciales R.O.R. habría agredido a una mujer, en una causa que la Fiscalía investiga como femicidio frustrado y amenazas no condicionales.
La Fiscalía investiga que el sujeto la atacaría con sus manos y amenazado con un cuchillo bajo circunstancias que son materia de investigación.
Fue detenido y sometido a control de detención.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía, quien fijó 50 días para el término de la investigación. “Se ordenó dicha medida cautelar en atención a los antecedentes de la carpeta y también por el peligro para la seguridad de la víctima”, dijo José Tolosa, fiscal de Ovalle.
Parricidio tentado
Otro hecho de violencia intrafamiliar habría ocurrido en el sector Juntas, donde un hombre resultaría lesionado luego que una mujer lo agrediera con un arma cortante.
Se investiga el móvil del hecho que aparentemente se trataría de una discusión familiar.
La mujer fue detenida y controlada en el Juzgado de Garantía. En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juez.
Además, el Juzgado de Garantía fijó 60 días para el término de las diligencias de investigación.
La Fiscalía desarrolló las diligencias de investigación a cargo de la fiscal (s) de Ovalle, Carol Gómez y la formalización fue asumida por el fiscal Paulo Duarte, así como la petición de la medida cautelar de prisión preventiva.