La Fiesta Religiosa en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, conocida como la Fiesta Grande de Andacollo, comenzó este lunes con el traslado de la imagen hacia la basílica menor y la instalación de puestos comerciales, además de las medidas viales y de seguridad implementadas por la comuna.
El alcalde (s) Wilson Núñez expresó su satisfacción con el desarrollo de la festividad hasta el momento. “Tenemos un balance positivo, ya que la ciudad funciona con normalidad. Aunque ha aumentado el tránsito de vehículos, este se ha manejado de manera ordenada”, comentó Núñez. “Es importante destacar que los servicios básicos de la comuna están operando sin inconvenientes”, añadió.
La celebración no solo destaca por las muestras de fe de los fieles y peregrinos hacia la Virgen Nuestra Señora del Rosario, también conocida como la Chinita en Andacollo, sino también por el orden y la seguridad en la ciudad. “Estamos en un 95% de ejecución en todos los aspectos que hemos coordinado previamente con la Parroquia de Andacollo, ya que ante todo, esta es una fiesta de carácter religioso”, señaló Patricio Segovia, coordinador municipal de la fiesta.
La Municipalidad de Andacollo ha trabajado en estrecha colaboración no solo con la iglesia, sino también con diversas organizaciones públicas y privadas para asegurar el éxito de la festividad. “Agradezco especialmente la colaboración de Carabineros y Bomberos, entre otros”, mencionó Segovia.