Inicio Región La Serena: Mujeres migrantes emprendedoras recibieron formación integral de CORFO

La Serena: Mujeres migrantes emprendedoras recibieron formación integral de CORFO

140

En total, 30 mujeres migrantes recibieron una formación integral que les brindó herramientas para impulsar sus emprendimientos.

Invest Coquimbo celebra la culminación del programa “Pasaporte Emprendedora”, una iniciativa financiada por la línea Viraliza de CORFO y ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) de Coquimbo, con el apoyo de Andes Value Research. El programa empoderó a 30 mujeres migrantes de las tres provincias de la Región de Coquimbo, provenientes de industrias creativas, reciclaje, comercio y gastronomía, en el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Este programa, que se desarrolló entre mayo y octubre de 2024, ofreció a las participantes una formación integral a través de talleres de trabajo colaborativo, mentorías individuales y jornadas intensivas de Bootcamp.  Las emprendedoras adquirieron conocimientos claves en áreas como modelo de negocios, marketing para redes sociales, estrategia financiera, ventas y pitch de venta, brindándoles las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos.

Para el director regional de CORFO, Andrés Zurita, el programa Pasaporte Emprendedora significó “poner en práctica la estrategia de la Corporación tendiente a disminuir la asimetría en el acceso de oportunidades que tienen las mujeres para emprender e innovar, así como también desarrollar instancias de socialización y aprendizaje, atributos fundamentales del proceso de reactivación y del rol de la mujer en la construcción de espacios de economía colaborativa”.

El programa contó con el apoyo de SERNAMEG, el Centro de Negocios de Sercotec La Serena y el Banco Estado, y fue impartido por destacados líderes en emprendimiento, venta de productos, académicos universitarios y emprendedores.

Por su parte, Eduardo Vega, subgerente regional de Banco Estado microempresas, destacó la colaboración que se ha establecido con la CRDP a través de distintas líneas de trabajo en apoyo a los emprendimientos regionales, e indicó que “en este programa pudimos mostrar nuestra oferta de valor, herramientas digitales y participamos de la ronda de negocios. Esto fue muy importante porque nuestro foco como banco es apoyar el emprendimiento femenino”.

Como cierre del programa, se desarrolló una ronda de negocios e inversiones con la participación de empresas regionales y fuentes de financiamiento público-privadas, donde las emprendedoras pudieron presentar sus proyectos y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), indicó que “este programa fue gratuito para las beneficiarias y apoyó a mujeres migrantes para que desarrollen sus emprendimientos a través de la generación de redes y soporte técnico, lo que les permitirá potenciar sus modelos de negocios en base al mercado local”.

Gracias al programa Pasaporte Emprendedora, se logró instaurar una red de apoyo interna entre las participantes y facilitar su inserción en el ecosistema de negocios y emprendimientos a nivel regional.

Te puede interesar: Pampilla Navideña cuenta con más de 900 locales en Coquimbo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí